Ir al contenido principal

ANGEL GONZALEZ MARCOS.

PARA MI UNO DE LOS PINTORES MAS INTERESANTES QUE HAN TRATADO EL TEMA TAURINO..

FÁCIL CON LOS ÓLEOS Y MAESTRO CONSUMADO EN LA TÉCNICA ACUOSA DEL GOUACHE...DESAFORTUNADAMENTE NUNCA SUPERO SU ALTO ESPEJO QUE FUE ROBERTO DOMINGO, Y POR LOS MOTIVOS QUE SEAN..... SU OBRA NO ALCANZO LAS COTAS DE NIVEL QUE MERECÍA..
ARTISTA DE ACUSADA PERSONALIDAD, SOLVENCIA Y LIBERTAD DE INTERPRETACIÓN, APORTA Y ENRIQUECE LA CULTURA  COSTUMBRISTA E IMPRESIONISTA. QUE SIN DUDA FORMAN PARTE SUSTANCIAL Y VALIOSA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.

HOY EN DÍA NO ES DIFÍCIL ENCONTRAR SUS BELLAS PINTURAS EN LOS ANTICUARIOS ESPAÑOLES..
ÁNGEL GONZALEZ MARCOS 1907-1978.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MONTERAS DE DIEGO RAMOS.

CREEMOS QUE EL NOMBRE VIENE DE FRANCISCO MONTES "PAQUIRO" , QUIEN COMENZO HA USAR MONTERA PARA TOREAR. PERO SEGÚN LOS HISTORIADORES EL NOMBRE POSEE OTRAS RAÍCES NO LEJANAS A LOS TOCADOS DE LOS ANTIGUOS MONTEROS.

POR CUESTIONES DE LA VIDA Y  DEL ARTE.  A PARTIR DE 1964 MI PADRE,  DIEGO RAMOS GONZALEZ. LLEVA TODA LA VIDA DEDICADO A LA ELABORACIÓN ARTESANAL DE ESTE BELLO Y EXCLUSIVO ARTICULO QUE FORMA PARTE ESENCIAL Y SIGNIFICATIVA DEL TRAJE DE TOREAR.

TAN ESPECIAL COMO PERSONAL. DONDE SE CUBREN LOS MIEDOS. LOS VALORES Y LA PERSONALIDAD.

TODAS ELLAS SALIERON DE LAS MANOS DE MI PADRE CON TANTO AMOR , RESPETO Y ARTE. COMO ME INCULCARON POR EDUCASION HA TENER AL ARTE DEL TOREO.



QUIZÁS SEA INJUSTO COMENZAR HA NOMBRAR TOREROS QUE HAN LLEVADO SUS MONTERAS. PUES LA LISTA ES INTERMINABLE DE FIGURAS DEL TOREO Y SUBALTERNOS DE TODOS LOS NIVELES. AL IGUAL QUE MODESTOS NOVILLEROS.

AUNQUE SEA INTERMINABLE , NO ME QUIERO DEJAR DE NOMBRAR HA MAESTROS COMO CURRO ROMERO. PACO CAMINO. ANTONIO J…

MIEDO

El toreo es arte y el arte es sentimiento, RAFAEL GOMEZ "EL GALLO". Encarno como nadie el miedo de los toreros , de los artistas.
Ser puro para mi significa ser transparente. con los pinceles o capote y muleta. se notan todos los sentimientos.

les comparto un apunte al Oleo.

BORDEAUX- MADRID Y SEVILLA