Ir al contenido principal

CAGANCHO.

NUEVA E INTERESANTE PUBLICASION DEL MÍTICO ARTISTA DE LA EDAD DE PLATA DEL TOREO JOAQUÍN RODRIGUEZ "CAGANCHO".(1903-1983)

ESTE LIBRO EDITADO POR BIBLIOFILOS TAURINOS DE FRANCIA. CONTIENE  RESEÑAS Y CRÓNICAS DE DIFERENTES PLUMAS CON ANÉCDOTAS JUGOSAS DE ESTE ARTISTA SINGULAR. DE AUTORES FRANCESES , ESPAÑOLES Y AMERICANOS.
    CON LA APORTACIÓN DE PLURALES CONCEPTOS, LOS BIBLIFILOS TAURINOS DE MÉXICO SEDEN TAMBIÉN POR SU PARTE INTERESANTES DOCUMENTOS SOBRE EL MÍTICO TORERO GITANO.
EL CONTENIDO PRINCIPAL ES LOUIS-GILBERT LACROIX. E IGNACIO GARCIADIEGO, AMBOS AUTORES CONOCIERON Y COMPARTIERON CON JOAQUÍN "CAGANCHO". EN DIVERSOS MOMENTOS Y EPISODIOS DE SU VIDA MOTIVO ESTE IMPORTANTE PARA HACER DE ESTA OBRA, UNA PIEZA DE INTERESANTE LECTURA.

LIBRO BILINGÜE FRANCÉS-ESPAÑOL, UN PLUS AÑADIDO  QUE APORTA MUCHO A LA CULTURA DE LA TAUROMAQUIA.

        QUIERO DAR LAS GRACIAS A LOS BIBLIOFILOS TAURINOS DE FRANCIA , ESPECIALMENTE A SU PRESIDENTE EL SEÑOR JACQUES DALQUIER, AL SEÑOR JEAN CLAUDE LASSALLE Y  A MI QUERIDO AMIGO ALBERT PAYEN  POR BRINDARME LA OPORTUNIDAD DE HACER PARTE DE LA OBRA , CON MI MODESTO TRABAJO.

YA QUE SE ADJUNTA UNA LAMINA NUMERADA Y NOMINATIVA DE 1 A 200. SOBRE CARTÓN VELIN D'ARCHES.,DE UN APUNTE INSPIRADO EN LA FIGURA JOAQUÍN "CAGANCHO". OBRA INÉDITA  A  SANGUINA Y PASTEL SOBRE CARTÓN BRUNE.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MONTERAS DE DIEGO RAMOS.

CREEMOS QUE EL NOMBRE VIENE DE FRANCISCO MONTES "PAQUIRO" , QUIEN COMENZO HA USAR MONTERA PARA TOREAR. PERO SEGÚN LOS HISTORIADORES EL NOMBRE POSEE OTRAS RAÍCES NO LEJANAS A LOS TOCADOS DE LOS ANTIGUOS MONTEROS.

POR CUESTIONES DE LA VIDA Y  DEL ARTE.  A PARTIR DE 1964 MI PADRE,  DIEGO RAMOS GONZALEZ. LLEVA TODA LA VIDA DEDICADO A LA ELABORACIÓN ARTESANAL DE ESTE BELLO Y EXCLUSIVO ARTICULO QUE FORMA PARTE ESENCIAL Y SIGNIFICATIVA DEL TRAJE DE TOREAR.

TAN ESPECIAL COMO PERSONAL. DONDE SE CUBREN LOS MIEDOS. LOS VALORES Y LA PERSONALIDAD.

TODAS ELLAS SALIERON DE LAS MANOS DE MI PADRE CON TANTO AMOR , RESPETO Y ARTE. COMO ME INCULCARON POR EDUCASION HA TENER AL ARTE DEL TOREO.



QUIZÁS SEA INJUSTO COMENZAR HA NOMBRAR TOREROS QUE HAN LLEVADO SUS MONTERAS. PUES LA LISTA ES INTERMINABLE DE FIGURAS DEL TOREO Y SUBALTERNOS DE TODOS LOS NIVELES. AL IGUAL QUE MODESTOS NOVILLEROS.

AUNQUE SEA INTERMINABLE , NO ME QUIERO DEJAR DE NOMBRAR HA MAESTROS COMO CURRO ROMERO. PACO CAMINO. ANTONIO J…

MIEDO

El toreo es arte y el arte es sentimiento, RAFAEL GOMEZ "EL GALLO". Encarno como nadie el miedo de los toreros , de los artistas.
Ser puro para mi significa ser transparente. con los pinceles o capote y muleta. se notan todos los sentimientos.

les comparto un apunte al Oleo.

BORDEAUX- MADRID Y SEVILLA