Ir al contenido principal

OLEO Y ACUARELA.

LA HISTORIA QUE PUEDE LLEGAR A TENER UN CUADRO ES INFINITA,,,COMO EL ARTE MISMO..NUNCA SE TERMINA UNA OBRA.

COMENCÉ ESTA TELA A FINALES DE LOS AÑOS 90's.. CREO EL 1998,,  LLEGUE HA EXPONERLO LA ULTIMA VEZ QUE MOSTRÉ MI TRABAJO EN  MI COLOMBIA NATAL..
ESTA TELA NO SE VENDIÓ EN SU DÍA , VOLVIÓ HA ESPAÑA , LA ARCHIVE EN UN GARAJE ...SOPORTO CAMBIOS DE DOMICILIO, POLVO , TELARAÑAS Y EL PASO DEL TIEMPO.

NUNCA MAS LA VOLVÍ A MOSTRAR AL PUBLICO... SE ACABO EL SIGLO XX. Y 16 AÑOS MAS TARDE  LA DESEMPOLVO,   LA SIGO PINTANDO ,    RASPANDO ALGÚN BARNIZ Y LIJANDO ALGUNAS ZONAS...
CREO QUE FUE EL GRANDIOSO MAESTRO FRANCÉS PAUL CEZANNE, QUE DIJO UN DÍA AL FINAL DE SU VIDA... QUE LOS PINTORES ARTISTAS PODRÍAMOS PASAR LA VIDA PINTANDO UN MISMO CUADRO...

SIEMPRE RAFAEL GOMEZ " EL GALLO ". HA SIDO UNA DE MIS FUENTES DE INSPIRACIÓN , ME SIENTO ATRAÍDO POR SU MIEDO Y POR GENIALIDAD... INCLUSO A RATOS HE LLEGADO HA PENSAR  QUE SI " EL GALLO ". HUBIESE TOMADO LOS PINCELES,,,SEGURO QUE NOS TRANSMITIRÍA SU MAGIA , SU ÁNGEL Y SU DUENDE.

ESTA CLARO  QUE YO NO LO CONOCÍ EN PERSONA...PERO NI VELAZQUEZ CONOCIÓ A JESUCRISTO, NI RUBENS CONOCIÓ LOS DIOSES MITOLÓGICOS GRIEGOS.  TODOS ELLOS FUERON INGREDIENTES PARA CREAR SUS OBRAS..

POR MI PARTE Y ESTIMULADO POR DIVERSAS FUENTES COMO EL VÍDEO O LA LECTURA, ALIMENTABAN LA CREATIVIDAD, LAS REVISTAS COMO  SOL Y SOMBRA, EL RUEDO O ALGUNOS  LIBROS  DE FRANCISCO NARBONA , ENRIQUE VILA , RAFAEL ORTEGA GALLITO  " MI PASO POR EL TORERO".  O LA TAUROMAQUIA DE COSSIO.


ORO VIEJO, ,,,OLEO SOBRE LIENZO, COMPOSICION INICIAL D.RAMOS 1998-MADRID

ACUARELA INICIAL, QUE SIRVIÓ COMO PUNTO DE PARTIDA, 1998-MADRID. D.RAMOS



GOUACHE INSPIRADO EN FOTOGRAFÍAS DE  RAFAEL "EL GALLO".
PINTADO EN MADRID EN EL AÑO 2012.





LA MISMA OBRA AL DÍA DE HOY, 16 AÑOS DESPUÉS. D.RAMOS.2014



Comentarios

  1. Maestro, cómo se notan los años de oficio.
    El éxito sólo se logra trabajando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SERGIO. NADA NOS GARANTIZA EL EXITO.
      NI EL TRABAJO , LA CONSTANCIA , NI LA SUERTE.....!!

      PIENSO, QUE LA PINTURA ES UNA DISCIPLINA, QUE IMPLICA DEVOCION, PASION , Y VOCASION....
      APARTIR DE ELLO, CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER....Y LOS AÑOS SE NOTAN PARA BIEN O PARA MAL.....
      QUE DIFICIL PUEDE LLEGAR A SER???.

      OTRO ABRAZO PARA TI, Y GRACIAS POR TU MENSAJE.
      D.RAMOS

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS MONTERAS DE DIEGO RAMOS.

CREEMOS QUE EL NOMBRE VIENE DE FRANCISCO MONTES "PAQUIRO" , QUIEN COMENZO HA USAR MONTERA PARA TOREAR. PERO SEGÚN LOS HISTORIADORES EL NOMBRE POSEE OTRAS RAÍCES NO LEJANAS A LOS TOCADOS DE LOS ANTIGUOS MONTEROS.

POR CUESTIONES DE LA VIDA Y  DEL ARTE.  A PARTIR DE 1964 MI PADRE,  DIEGO RAMOS GONZALEZ. LLEVA TODA LA VIDA DEDICADO A LA ELABORACIÓN ARTESANAL DE ESTE BELLO Y EXCLUSIVO ARTICULO QUE FORMA PARTE ESENCIAL Y SIGNIFICATIVA DEL TRAJE DE TOREAR.

TAN ESPECIAL COMO PERSONAL. DONDE SE CUBREN LOS MIEDOS. LOS VALORES Y LA PERSONALIDAD.

TODAS ELLAS SALIERON DE LAS MANOS DE MI PADRE CON TANTO AMOR , RESPETO Y ARTE. COMO ME INCULCARON POR EDUCASION HA TENER AL ARTE DEL TOREO.



QUIZÁS SEA INJUSTO COMENZAR HA NOMBRAR TOREROS QUE HAN LLEVADO SUS MONTERAS. PUES LA LISTA ES INTERMINABLE DE FIGURAS DEL TOREO Y SUBALTERNOS DE TODOS LOS NIVELES. AL IGUAL QUE MODESTOS NOVILLEROS.

AUNQUE SEA INTERMINABLE , NO ME QUIERO DEJAR DE NOMBRAR HA MAESTROS COMO CURRO ROMERO. PACO CAMINO. ANTONIO J…

MIEDO

El toreo es arte y el arte es sentimiento, RAFAEL GOMEZ "EL GALLO". Encarno como nadie el miedo de los toreros , de los artistas.
Ser puro para mi significa ser transparente. con los pinceles o capote y muleta. se notan todos los sentimientos.

les comparto un apunte al Oleo.

BORDEAUX- MADRID Y SEVILLA