PICASSO Y DOMINGUIN - CASTELLA Y LA SASTRERIA DE "FERMIN"
RECUERDO MARAVILLOSO APESAR DE LO QUE CUALQUIERA PUEDA PENSAR, FUE LA EXPERIENCIA DE PINTAR UN TRAJE DE LUCES Y UN CAPOTE DE PASEO. EL ENCARGO SURGIÓ, COMO SUELEN SUCEDER LAS COSAS DEL ARTE,, PUES ESTANDO EN CASA DEL GRANDIOSO SASTRE DE TOREROS "FERMIN". EL MAESTRO ANTONIO LOPEZ FUENTES, ME PLANTEA LA IDEA DEL ARLEQUÍN Y LAS SEÑORITAS DE AVIGNON, PARA REMPLAZAR LA IMAGENES RELIGIOSAS DE LOS CAPOTES DE PASEO. YA QUE SEBASTIAN CASTELLA "LE CONFIABA LIBERTAD" CREATIVA AL GRANDIOSO SASTRE . INICIALMENTE ME PARECIÓ CHOCANTE Y EXTRAVAGANTE,, PERO SIEMPRE ARROPADO POR LA EXPERIENCIA DEL MAESTRO,,QUE SUPO DARME CONFIANZA . EN LA SASTRERIA DE FERMIN , SE HIZO LA ROPA QUE VISTIO LUIS MIGUEL DOMINGUIN, DISEÑADOS POR PABLO PICASSO A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 70'S, ADEMÁS DEL CAPOTE QUE PINTARA RAFAEL ALBERTI. ANTONIO LOPEZ Y SU HERMANO EL GENIAL MAESTRO "FERMIN".QUIEN ADEMÁS DE ARREGLÁRSELAS CON PICASSO Y SU SECRETARIO. CON LUIS MIGUEL DOMING...
Diego, me encanta tu obra. No entiendo de toros, pero sugieres todo el sentimiento que hay en esta práctica sin que sea agresivo.
ResponderEliminarDónde vendes tu obra?
Un abrazo
Yvette
YVETTE TE DOY MIS GRACIAS SINCERAS POR TU COMENTARIO..PUES CAPTAS UN SENTIMIENTO , QUE YO INTENTO TRANSMITIR CUANDO PINTO MI TAUROMAQUIA...
EliminarPIENSA QUE LOS TOREROS CUANDO ESTAN DELANTE DEL TORO NO PIENSAN EN MATAR,,,,PIENSAN EN DOMINAR LA SITUACION MEDIANTE MOVIENTOS RITMICOS, HACER QUE EL ANIMAL SE ADAPTE A DICHOS MOVIMIENTOS,,,Y ES A PARTIR DE ELLO DONDE SURGE LA FAENA ,,Y EL MERITO....DIGAMOS QUE LA ESPADA ES LA FIRMA.........PERO ANTES EXISTE UN ACTO, UNA CREACION...QUE NO SIEMPRE ES BELLA.....
BUENO ,,,PINTO TOROS POR EMOSION , Y POR PLACER....SUELO VENDER MI OBRA EN EXPOSICIONES,,,,Y ALGUNAS VECER RECIBO GENTE EN MI ESTUDIO,,,QUE DESDE EL AÑO PASADO,HE INSTALADO EN EL SUR DE FRANCIA.....
DONDE SIEMPRE TENDRAS LA PUERTAS ABIERTAS.
RECIBE UN SALUDO RESPETUOSO Y MI AMISTAD
D.RAMOS