CARTEL DE SAN FERMIN 2012

Satisfecho de  momento con la acojida que ha tenido mi nuevo trabajo. el cual fue un encargo de la casa de misericordia de Pamplona (España), Empresa que se ocupa de manejar en su totalidad todo el tema de encierros y corridas de toros en esa ciudad.
Recibí el encargo allá por el mes de noviembre del año pasado, durante todos estos meses estuve trabajando en la obra, alternando ese trabajo con mi exposición de México.
pues me plantee antes del viaje ha América , el dejar el cuadro planteado en el caballete , y solo me costo llegar ha terminarlo ha finales de febrero.

PAMPLONA ..SAN FERMIN 2012...OLEO SOBRE LIENZO,. 100X81 CMS,,D. RAMOS.

SAN FERMIN 2012

Foto: Agencia EFE ,y.. EL MUNDO.ES..1 de abril 2012

Hice una serie de bocetos , hasta llegar a lo que verdaderamente tuviera mensaje,, y es LA FUERZA QUE TIENE EL TORO EN LA CUIDAD DE PAMPLONA... pues si el capotillo de SAN FERMIN es verdad que existe,,,el poderío de sus toros no es menos..
Ojala muchas empresas pusieran el empeño , el amor y el interés que los señores que trabajan en la organizacion de la feria del toro (casa de misericordia de Pamplona).En cuidar todos los detalles de su feria y de su plaza. es ahí cuando uno se da cuenta que no hay casualidades en la vida ,,, en el año 2022 la feria cumplira 100 años... y el prestigio que tiene ha sido y es fruto de un trabajo bien hecho.
Al tener contacto con ellos en estos últimos meses ,he comprobado de primera mano el trato y la elegancia  a la hora de hacer sus cosas,
Por ello ,les estaré siempre agradecido y espero que con mi modesto trabajo, pueda aportar algo a una feria que tanto me ha dado  y me seguirá dando .... que es inspiración e impulso para seguir trabajando y amando una fiesta tan maravillosa , como es la fiesta de los TOROS.

Comentarios

  1. Diego, no me gusta la fiesta de los Toros, como tu la llamas, pero me encanta tu pintura. Ejerce un fascinación en mi que paso buen rato mirándola. Se nota que sientes la pasión al pintar.
    Sigue adelante, personalmente, seguiré tus pasos...
    Yvette
    http://yvettereubenalfandary.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CABALLOS Y TOROS

PICASSO Y DOMINGUIN - CASTELLA Y LA SASTRERIA DE "FERMIN"

LAS MONTERAS DE DIEGO RAMOS.