viernes, 28 de septiembre de 2012

JOSELITO EL GALLO

100 AÑOS DE ARTE.
HOY 28 SE SEPTIEMBRE DE 2012.SE CUMPLEN 100 AÑOS DE LA ALTERNATIVA EN SEVILLA DE JOSÉ GOMEZ ORTEGA,"GALLITO"..EL MATADOR DE TOROS MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL TOREO.
SU TAUROMAQUIA ES MODELO PARA TOREROS ,PINTORES ,ESCULTORES, MÚSICOS,POETAS, AFICIONADOS .
Y TODO QUE SE PRECIE DE GUSTAR Y SABOREAR EL BUEN TOREO.
AQUÍ COMPARTO ALGUNAS IMAGENES DE MI COLECCIÓN PERSONAL.





























5 comentarios:

  1. Si señor,el rey de los toreros en los pinceles del rey de los pintores taurinos.Enhorabuena y gracias por recordarnos esta fecha tan importante en la historia del toreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERNAR , GRACIAS POR TU COMENTARIO,,,ESPERO QUE LO DE REY SEA POR LAS DOS OBRAS DEL MAESTRO ROBERTO DOMINGO QUE POTENCIAN ESTA ENTRADA..
      PUES MI OBRA AL LADO DE LA DEL MAESTRO AUN ANDA EN PAÑALES..
      LO QUE SI ES VERDAD , ES QUE GALLITO ES REFERENTE DE BUEN ARTE...ORO DE LEY*****

      Eliminar
    2. Roberto Domingo,no lo neguemos es el gran maestro,pero como suele decirse el alumno está superando al maestro.Sigo tu carrera desde que te vi en tendido cero,tube la enorme suerte de poder saludarte en Bayona la tarde de Jose Tomas el pasado año y poder ver tu obra en directo.Me encantó.Desde entonces,yo que tambien estoy empezando a pintar sé que Diego Ramos es el camino a seguir.Enhorabuena de nuevo, para mi es un honor que hayas respondido a mi mensaje

      Eliminar
  2. AMIGO BERNAR,AGRADEZCO ENORMEMENTE TU CONCIDERACION.PERO TENGO QUE DECIR AL RESPECTO..
    QUE TRES ARTISTAS HAN PINTADO EL TOREO COMO REALMENTE ES ,,Y SON GOYA, ROBERTO DOMINGO Y PICASSO.....
    DESPUES O QUIZAS EL CUARTO DE ESTOS SEA RUANO LLOPIS,LUEGO EL RESTO SOMOS EL RESTO, Y SOY MUY CONSIENTE QUE HA HABIDO GENTE, QUE HA TRATADO EL TEMA CON MAGNIFICA PLASTICA Y ACIERTO.........NO PUEDO NI DEBO OLVIDARME DE VAZQUEZ DIAZ, DE LA PLUMA DE CASERO, O LA PERSONALIDAD DE MARTINEZ DE LEON,MARCELINO DE UNCETA Y DANIEL PEREA.
    PERO TODOS ESOS NOMBRES ENTRONCAN POR ALGUN LADO CON GOYA.
    QUIZAS ESTE NO SEA NI EL SITIO , NI EL ESPACIO MAS ADECUADO PARA ENTRAR EN MATERIA.
    CREO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO ,,,ES AMAR LA TAUROMAQUIA Y EL ARTE, QUE SON UNA MISMA COSA,,APARTIR DE ESTO INTENTAR HACER LAS COSAS BIEN,,,QUE YA ES DIFICIL.
    ABRAZO AMIGO.
    D.RAMOS

    ResponderEliminar
  3. Admirado Diego...que razón llevas.El legado de Goya es lo más importante que se ha hecho en pintura taurina,sin duda marcó el canon.Pero todo arte es evolución,si no nos hubieramos quedado con la frase de 'El Guerra' !Después de mí... 'Naide'...y nos hubieramos perdido a los Joselitos,Belmontes,Manoletes,Ordoñez...hasta llegar al dia de hoy con el más grande de todos los tiempos y que sin nombrarlo sabemos quien es.Todavía no conozco tantos pintores para poder hacer un juicio totalmente exacto e imparcial pero he visto amuchos contemoraneos y no me dicen mucho. Como dices quiza este ni es el sitio ni el espacio para entrar en materia.Solo decirte que creo que para ser un buen pintor taurino aparte de saber pintar hay que saber torear para poder captar el 'olé' en un lienzo.Un abrazo maestro.Por cierto en esta seleccion de Gallito falta el cartel de la feria de Albacete (es sensacional)

    ResponderEliminar