Ir al contenido principal

DESNUDO DEL NATURAL

NADA MAS INTERESANTE  PARA ROMPER Y SOLTAR EL TRAZO, GANAR EN SEGURIDAD Y EXPERIENCIA..
QUE DIBUJAR Y PINTAR DIRECTAMENTE DEL NATURAL..

LO HAN HECHO TODOS LOS GRANDES ARTISTAS A LO LARGO DE LA HISTORIA,,PERO LOS QUE SE ENTREGARON A ELLO POR COMPLETO FUERON LOS IMPRESIONISTAS,,TODOS ELLOS CON DIFERENTES RESULTADOS DE CALIDAD, PERO CON LA CARACTERÍSTICA COMÚN DE LA ESPONTANEIDAD Y FRESCURA..
PARA MI LOS MAS IMPRESIONANTES POR SU BELLEZA Y CAPACIDAD PARA ATRAPAR LA LUZ Y EL INSTANTE,,,,SON CAMILLE PISSARRO, CLAUDE MONET Y JOAQUÍN SOROLLA,,....PERO LA LISTA SERIA LARGA Y EJEMPLAR...OTRO QUE ME APASIONA CON MAYÚSCULAS ES EL VALENCIANO IGNACIO PINAZO...

EN MIS PRIMEROS AÑOS EN MADRID, FRECUENTE MUCHO EL CIRCULO DE BELLAS ARTES...Y TRABAJE DEL NATURAL..DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS ,HE RETOMADO ESTE HABITO DE TRABAJO,,Y AHORA COMPARTO LOS RESULTADOS,,,QUE INTENTARE IR ACTUALIZANDO....Y MEJORANDO.

 SIEMPRE BUSCANDO LA LIBERTAD Y ESPONTANEIDAD.

EJERCICIO DE 30 MINUTOS-FRANCIA 2013

EJERCICIO DE 15 MINUTOS.-FRANCIA 2013

EJERCICIOS DE 2 MINUTOS C/U.-. EN MADRID 1996

EJERCICIOS DE 2 MINUTOS C/U.-REALIZADOS EN MADRID 1999.

EJERCICIOS REALIZADOS EN EL CIRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID.1999.- DE .2 MINUTOS C/U.

APUNTES DEL NATURAL 2 MINUTOS C/U.-MADRID 1999

DETALLE .LÁPIZ Y ACUARELA DEL NATURAL.

APUNTE DEL NATURAL. 30 MINUTOS DE EJECUCIÓN .FRANCIA 2013

APUNTE DEL NATURAL..OLEO SOBRE TABLA. FRANCIA 2013

APUNTE DEL NATURAL ..PASTEL..15 MINUTOS..(2013).
EJERCICIO DEL NATURAL 30 MINUTOS DE EJECUCIÓN,.FRANCIA 2013

Comentarios

  1. Lo que más me sorprende no es el resultado, que es magnífico, sino el tiempo invertido.
    Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que se vea tan perfectamente la anatomía...aún en las zonas donde no están pintadas!! el toque del pecho en el último óleo es sublime, esta ahí. Pienso además que por lo que tienen esa seguridad en la ejecución es precisamente por el poco tiempo dedicado, hay que filtrar lo que vemos para quedarnos con lo esencial: luz y volumen. Si esto está bien planteado, la figura tendrá vida y será creíble. Se nota que absorber lo bueno de otros pintores y sale a flote con ese toque tan tuyo en evolucion. Con trabajos asi denuestras que eres pintor en sentido total de la palabra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS MONTERAS DE DIEGO RAMOS.

CREEMOS QUE EL NOMBRE VIENE DE FRANCISCO MONTES "PAQUIRO" , QUIEN COMENZO HA USAR MONTERA PARA TOREAR. PERO SEGÚN LOS HISTORIADORES EL NOMBRE POSEE OTRAS RAÍCES NO LEJANAS A LOS TOCADOS DE LOS ANTIGUOS MONTEROS.

POR CUESTIONES DE LA VIDA Y  DEL ARTE.  A PARTIR DE 1964 MI PADRE,  DIEGO RAMOS GONZALEZ. LLEVA TODA LA VIDA DEDICADO A LA ELABORACIÓN ARTESANAL DE ESTE BELLO Y EXCLUSIVO ARTICULO QUE FORMA PARTE ESENCIAL Y SIGNIFICATIVA DEL TRAJE DE TOREAR.

TAN ESPECIAL COMO PERSONAL. DONDE SE CUBREN LOS MIEDOS. LOS VALORES Y LA PERSONALIDAD.

TODAS ELLAS SALIERON DE LAS MANOS DE MI PADRE CON TANTO AMOR , RESPETO Y ARTE. COMO ME INCULCARON POR EDUCASION HA TENER AL ARTE DEL TOREO.



QUIZÁS SEA INJUSTO COMENZAR HA NOMBRAR TOREROS QUE HAN LLEVADO SUS MONTERAS. PUES LA LISTA ES INTERMINABLE DE FIGURAS DEL TOREO Y SUBALTERNOS DE TODOS LOS NIVELES. AL IGUAL QUE MODESTOS NOVILLEROS.

AUNQUE SEA INTERMINABLE , NO ME QUIERO DEJAR DE NOMBRAR HA MAESTROS COMO CURRO ROMERO. PACO CAMINO. ANTONIO J…

MIEDO

El toreo es arte y el arte es sentimiento, RAFAEL GOMEZ "EL GALLO". Encarno como nadie el miedo de los toreros , de los artistas.
Ser puro para mi significa ser transparente. con los pinceles o capote y muleta. se notan todos los sentimientos.

les comparto un apunte al Oleo.

BORDEAUX- MADRID Y SEVILLA