Ir al contenido principal

CESAR RINCON


.....Julio César Rincón Ramírez (Bogotá, 5 de septiembre de 1965).
EL MAESTRO COLOMBIANO Y UNIVERSAL.. ME HONRA DE TENER SU AMISTAD, EJEMPLO DE PUREZA Y AMOR PROPIO,

TUVE LA FORTUNA DE VIVIR DE CERCA CASI TODA SU CARRERA, DESDE LOS DUROS INICIOS EN COLOMBIA ALLÁ POR LOS AÑOS 80'S. DE PRESENCIAR MUCHOS DE SUS TRIUNFOS , GRANDES TARDES DE APOTEOSIS EN ESPAÑA, FRANCIA Y AMÉRICA,, ASI COMO ALGUNOS DE SUS PERCANSES COMO PALMIRA EN 1990 ,OTROS EN SEVILLA ,MADRID O SAN SEBASTIAN DE LOS REYES.

PASADOS LOS AÑOS TENER LA SUERTE DE PINTAR PARA EL ,  6 PUERTAS GRANDES DE LAS VENTAS DE MADRID, CADA UNA CON UN CONTENIDO Y FONDO TRASCENDENTAL , CUANTA SALUD LE HACE FALTA A LA TAUROMAQUIA PARA EXTRAÑAR HOY EN DÍA ARTISTAS CON SU PERSONALIDAD.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS MONTERAS DE DIEGO RAMOS.

CREEMOS QUE EL NOMBRE VIENE DE FRANCISCO MONTES "PAQUIRO" , QUIEN COMENZO HA USAR MONTERA PARA TOREAR. PERO SEGÚN LOS HISTORIADORES EL NOMBRE POSEE OTRAS RAÍCES NO LEJANAS A LOS TOCADOS DE LOS ANTIGUOS MONTEROS.

POR CUESTIONES DE LA VIDA Y  DEL ARTE.  A PARTIR DE 1964 MI PADRE,  DIEGO RAMOS GONZALEZ. LLEVA TODA LA VIDA DEDICADO A LA ELABORACIÓN ARTESANAL DE ESTE BELLO Y EXCLUSIVO ARTICULO QUE FORMA PARTE ESENCIAL Y SIGNIFICATIVA DEL TRAJE DE TOREAR.

TAN ESPECIAL COMO PERSONAL. DONDE SE CUBREN LOS MIEDOS. LOS VALORES Y LA PERSONALIDAD.

TODAS ELLAS SALIERON DE LAS MANOS DE MI PADRE CON TANTO AMOR , RESPETO Y ARTE. COMO ME INCULCARON POR EDUCASION HA TENER AL ARTE DEL TOREO.



QUIZÁS SEA INJUSTO COMENZAR HA NOMBRAR TOREROS QUE HAN LLEVADO SUS MONTERAS. PUES LA LISTA ES INTERMINABLE DE FIGURAS DEL TOREO Y SUBALTERNOS DE TODOS LOS NIVELES. AL IGUAL QUE MODESTOS NOVILLEROS.

AUNQUE SEA INTERMINABLE , NO ME QUIERO DEJAR DE NOMBRAR HA MAESTROS COMO CURRO ROMERO. PACO CAMINO. ANTONIO J…

MIEDO

El toreo es arte y el arte es sentimiento, RAFAEL GOMEZ "EL GALLO". Encarno como nadie el miedo de los toreros , de los artistas.
Ser puro para mi significa ser transparente. con los pinceles o capote y muleta. se notan todos los sentimientos.

les comparto un apunte al Oleo.

BORDEAUX- MADRID Y SEVILLA