Ir al contenido principal

PREMIO A LA TORERIA. MADRID 2014


 TUVE EL INMENSO PLACER DE RECIBIR UN PREMIO MUY ESPECIAL, 20 AÑOS DESPUÉS DE MI LLEGADA HA ESPAÑA, UN SELECTO GRUPO DE TAURINOS DESTACADOS TODOS ELLOS EN DIVERSAS PROFESIONES,  ENCABEZADOS POR EL INSIGNE SEÑOR ALCALDE DE MADRID, DON JOSÉ MARÍA ALVAREZ DEL MANZANO Y EL PRESIDENTE DEL CIRCULO  TAURINO AMIGOS DE LA DINASTIA BIENVENIDA, SEÑOR JUAN LAMARCA


DIGO ESPECIAL POR HABER SIDO OTORGADO POR LOS AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA. INSTITUCIÓN ESTA QUE FOMENTA TODO LO RELACIONADO A LOS VALORES CULTURALES DE LA TAUROMAQUIA. DECIR BIENVENIDA EN EL TOREO ES DECIR ÉTICA, ES DECIR UNA SERIE DE VALORES QUE HACEN PARTE DE LA TAUROMAQUIA

RECIBÍ EL PREMIO A LA TORERÍA , SAN ISIDRO 2014 - RODEADO DE LOS GALARDONADOS ,LA GANADERÍA DE MIURA, EL APODERADO FERNANDO CEPEDA REPRESENTANDO   AL TRIUNFADOR DE LA FERIA ( MIGUEL ÁNGEL PERERA) , MARCOS GALÁN - MEJOR PEÓN DE BREGA.  EL GRAN TORERO , JOSÉ IGNACIO UCEDA LEAL- MEJOR ESTOCADA.
ACTO CELEBRADO DESPUÉS DE UNA ESPLÉNDIDA COMIDA EN EL GRAN CAFÉ GIJON DE MADRID, SITIO EMBLEMÁTICO  E HISTÓRICO.

DIEGO RAMOS, DON EDUARDO MIURA, EXCMO SR, JOSÉ MARÍA ALVAREZ DEL MANZANO-ALCALDE DE MADRID, SR. FERNANDO CEPEDA, SR, MARCOS GALÁN, SR, JOSÉ IGNACIO UCEDA LEAL.
CON EL PRESIDENTE DEL CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LAS DINASTÍA BIENVENIDA , SEÑOR D, JUAN LAMARCA

RECIBIENDO EL PREMIO A LA TORERÍA SAN ISIDRO 2014, DE MANOS DE MI AMIGO EL ILUSTRE APODERADO D, LUIS ALVAREZ S.

MESA DE HONOR DE LOS PREMIADOS. DE DER A IZQ, SR, JUSTO POLO RAMOS Y SEÑORA. DIEGO RAMOS. , SR, EDUARDO MIURA Y SEÑORA, SR. JOSÉ MARÍA ALVAREZ DEL MANZANO, FERNANDO CEPEDA , UCEDA LEAL, MARCOS GALÁN, D. FERNANDO CLARAMUNT, Y D. JUAN LAMARCA.


DON ANTONIO BIENVENIDA












EL PAPA NEGRO DEL TOREO, DON MANUEL MEJIAS RAPELA, FUNDADOR DE LA DINASTIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MONTERAS DE DIEGO RAMOS.

CREEMOS QUE EL NOMBRE VIENE DE FRANCISCO MONTES "PAQUIRO" , QUIEN COMENZO HA USAR MONTERA PARA TOREAR. PERO SEGÚN LOS HISTORIADORES EL NOMBRE POSEE OTRAS RAÍCES NO LEJANAS A LOS TOCADOS DE LOS ANTIGUOS MONTEROS.

POR CUESTIONES DE LA VIDA Y  DEL ARTE.  A PARTIR DE 1964 MI PADRE,  DIEGO RAMOS GONZALEZ. LLEVA TODA LA VIDA DEDICADO A LA ELABORACIÓN ARTESANAL DE ESTE BELLO Y EXCLUSIVO ARTICULO QUE FORMA PARTE ESENCIAL Y SIGNIFICATIVA DEL TRAJE DE TOREAR.

TAN ESPECIAL COMO PERSONAL. DONDE SE CUBREN LOS MIEDOS. LOS VALORES Y LA PERSONALIDAD.

TODAS ELLAS SALIERON DE LAS MANOS DE MI PADRE CON TANTO AMOR , RESPETO Y ARTE. COMO ME INCULCARON POR EDUCASION HA TENER AL ARTE DEL TOREO.



QUIZÁS SEA INJUSTO COMENZAR HA NOMBRAR TOREROS QUE HAN LLEVADO SUS MONTERAS. PUES LA LISTA ES INTERMINABLE DE FIGURAS DEL TOREO Y SUBALTERNOS DE TODOS LOS NIVELES. AL IGUAL QUE MODESTOS NOVILLEROS.

AUNQUE SEA INTERMINABLE , NO ME QUIERO DEJAR DE NOMBRAR HA MAESTROS COMO CURRO ROMERO. PACO CAMINO. ANTONIO J…

MIEDO

El toreo es arte y el arte es sentimiento, RAFAEL GOMEZ "EL GALLO". Encarno como nadie el miedo de los toreros , de los artistas.
Ser puro para mi significa ser transparente. con los pinceles o capote y muleta. se notan todos los sentimientos.

les comparto un apunte al Oleo.

BORDEAUX- MADRID Y SEVILLA